Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Teria Yabar pone fin al proceso concursal de la mano de Abencys

Abencys, ha gestionado con éxito el concurso de la firma de moda Teria Yabar. En tan solo diez meses, la marca ha conseguido la aprobación judicial del convenio de acreedores poniendo así fin al proceso concursal.

Desde que dio comienzo la pandemia, muchas empresas de diferentes sectores vieron como su solvencia peligraba. Uno de esos casos fue Teria Yabar, firma de moda fundada en 1984, que decidió acogerse de forma voluntaria hace diez meses al concurso de acreedores, nombrándose entonces a Abencys como administración concursal.

Recientemente, Teria Yabar ha llegado a un acuerdo con sus acreedores y ha abandonado los juzgados.

Manuel Gordillo, socio de Abencys, apunta que “el concurso puede y debe servir para reestructurar una empresa. No debe ser sinónimo de liquidación y fin del negocio, sino que pretende conservar el mayor tejido empresarial posible”.

Para conseguir el éxito del concurso, se necesita la cooperación de todos los agentes implicados en el mismo, desde la propia empresa en concurso y sus asesores hasta los acreedores, el juzgado que lo tramita y la administración concursal.

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN LAW & TRENDS- AQUÍ

Posted on Jun 17, 2021.