Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

REFORMA DE LA LEY CONCURSAL. Un cambio de paradigma legislativo que pone el foco en la reestructuración para asegurar la viabilidad de las empresas.

Un cambio de paradigma legislativo que pone el foco en la reestructuración para asegurar la viabilidad de las empresas. Hablan los expertos para Capital & Corporate.

La reforma de la Ley Concursal avanza con paso firme. La entrada en vigor del proyecto de modificación de la normativa actual para incorporar la Directiva Europea de Reestructuración Preventiva, prevista para el próximo 1 de julio, supondrá un cambio significativo en las operaciones

de reestructuración. Entre otros cambios, pone el foco en garantizar la viabilidad de las em presas, p ara que puedan continuar su actividad ejecutando procesos de reestructuración preventiva. Además, favorece la segunda oportunidad de empresarios y personas físicas insolventes y flexibiliza el concurso para las micropymes. El texto cuenta con defensores y detractores entre diferentes sectores del mercado: la controversia generada por la no obligatoriedad de contar con un administrador concursal o la implicación del sector público en las quitas es notoria. Además, son muchos los asuntos que se quedan en el tintero, lo que podría generar nuevos debates en el momento de su aplicación real.

JAVIER DÍAZ_GÁLVEZ Capital&Corporate_Abencys_abril 2022.pdf