Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

El impuesto extraordinario se diluye en las cuentas del primer trimestre de la gran banca en España, pero supone una amenaza para el negocio local. Luis Martín

  • El impacto del impuesto extraordinario al negocio bancario en España ha sido muy dispar.
  • Pero las entidades más afectadas han llegado a ceder hasta un 40% de crecimiento y entre 1 y 2 puntos porcentuales de rentabilidad.

La gran banca en España sigue ganando dinero. Pero el impuesto extraordinario ha ensombrecido las cifras récord del crecimiento del negocio en España. Ha reducido la rentabilidad de las entidades afectadas por el gravamen y ha hecho evaporarse los beneficios históricos de los bancos locales. 

El primer pago del gravamen sobre el margen de intereses y las comisiones netas ha supuesto una factura de más de 1.000 millones de euros para las 6 entidades más grandes del país: 373 millones de CaixaBank, 225 millones de Santander y BBVA, 157 millones de Sabadell, 77 millones de Bankinter y 63,8 millones de Unicaja. 

...

"Si resulta que van a pagar impuestos sobre unos ingresos que igual no han sido ni suficientes para una explotación equilibrada, eso supone un riesgo para las entidades en dificultades y el sector", advierte Luis Martín, socio de Abencys.

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN BUSINESS INSIDER- AQUÍ