Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Abencys asesora a Leciñena en su proceso de venta en concurso de acreedores. Manuel Gordillo

Abencys Reestructuraciones asesora a la empresa Leciñena en la venta de su división de producción.

En concreto, para la gestión del proceso concursal, la empresa ha seleccionado a Abencys, un bufete especializado en reestructuraciones, bajo la guía de su socio Manuel Gordillo.

Leciñena es una destacada empresa de remolques y semirremolques con raíces en Aragón y liderazgo en el mercado español, que recientemente ha comenzado a vender su división de producción. El proceso de venta se puso en marcha el 2 de febrero, cuando el juez aprobó la solicitud del administrador concursal para proceder sin objeciones de los acreedores. Los potenciales compradores tienen hasta el 20 de marzo para presentar sus ofertas.

La venta abarca varios activos de Leciñena, incluyendo sus marcas valoradas en aproximadamente 2 millones de euros, su conocimiento técnico exclusivo, el arrendamiento de su sede central en Utebo, Zaragoza, que ocupa 50.000 metros cuadrados, acuerdos comerciales, una cartera de clientes valorada en 4 millones de euros, y los contratos de sus 68 empleados, entre otros.

Fundada en 1965, Leciñena se ha consolidado tanto en los mercados nacionales como internacionales gracias a su extensa experiencia, convirtiéndose en una de las empresas más emblemáticas y apreciadas en su sector, con una reputación de fiabilidad y más de 80.000 vehículos producidos a lo largo de su historia. En su mejor momento, la empresa contaba con un equipo de 500 profesionales.

Abencys, por su parte, tras la entrada en vigor de la nueva normativa concursal, también desempeña el rol de experto en la reestructuración en procesos como, por ejemplo, el de Naviera Armas.

Enlace al artículo en varios medios Europa Press, Investing, NOTICIASDE, Confilegal