Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Según expertos de Abencys: La aprobación de la Reforma Laboral podría desincentivar la creación de empleo. Teresa Ezquerra

Sin perjuicio de que la Reforma obedezca a unos objetivos razonables, lo cierto es que su aprobación puede resultar contraproducente y causar el efecto contrario.

Teresa Ezquerra, abogada de Abencys, considera que “sin perjuicio de que la Reforma obedezca a unos objetivos razonables, lo cierto es que su aprobación puede resultar contraproducente y causar el efecto contrario”. Según señala Teresa “la falta de flexibilidad en cuanto a las modalidades contractuales puede desincentivar al empresario a la hora de contratar, lo que afectará negativamente al objetivo de la creación de empleo. Toda relación contractual duradera, cualquiera que sea su naturaleza, requiere poder adaptarse a las circunstancias y necesidades de todas las partes contratantes”.

La simplificación de los contratos, además “fomenta la aparición de los vacíos legales, que generan inseguridad, tanto para empresarios como para trabajadores. Esto, sumado al incremento de los costes asociados a los contratos indefinidos, puede fomentar un incremento en la contratación ilegal”, apunta Teresa.

ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA EN Mundo Financiaro.com y en Law & Trends




Posted on Feb 03, 2022.