Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

2022 en clave concursal: los expertos de Abencys desvelan las previsiones para este año. Manuel Gordillo

Con el comienzo del nuevo año, la incertidumbre de empresarios y empleados sobre las posibles medidas que tienen previsto llegar a su fin durante los próximos meses no hace más que ir en aumento. Teniendo en cuenta este hecho, desde Abencys, firma especializada en reestructuraciones e insolvencias, desvela sus previsiones para el nuevo año y analiza las posibles consecuencias de todas estas medidas.

Habrá que permanecer atentos al texto final de la reforma, que se espera para mediados de año y, posteriormente, el impacto real que estas medidas puedan tener en la solución de la situación de las empresas en dificultades.

Por otro lado, otro de los sucesos que sin duda marcará este 2022 es el final de los 2 años de carencias de la financiación ICO – Covid, previsto para a partir del segundo semestre del año. El tener que comenzar a hacer frente a esta financiación, pensada en su momento para ayudar a las empresas impactadas por la pandemia, podrá suponer nuevas tensiones de tesorería para muchas de dichas compañías.

Manuel Gordillo, socio de Abencys advierte que “es fundamental que las empresas anticipen el efecto que el fin de la carencia de los Créditos ICO vaya a generar en su tesorería, para poder tomar las medidas de protección más adecuadas, como acudir a los acuerdos de refinanciación, al pre-concurso o al concurso de acreedores”.

Enlace al artículo completo en El Mundo Financiero.com AQUI

Enlace al artículo completo en  LegalToday. AQUI








Posted on Jan 20, 2022.