Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Profesionales de Abencys lanzan un concentrador de subastas con Ciser como socio tecnológico. Expansión

diariodesubastas.com comienza a operar en nuestro país. Se trata de un concentrador español de búsqueda y seguimiento de todas las subastas públicas y privadas del país. La plataforma nace con el objetivo de dar respuesta a la apuesta por la digitalización de los procesos de subastas que ha fijado la administración pública española en coherencia con las directrices de la Unión Europea (UE).

Ante el fenómeno de dispersión de la oferta que se ha producido como consecuencia de la aparición de diversas plataformas de subastas convencionales y especializadas, la iniciativa se lanza para agregar y ofrecer a los usuarios resultados rápidos en sus búsquedas de subastas por la vía de los concursos de acreedores.

Tipos de subastas

En la actualidad, diariodesubastas.com cuenta con más de 4.500 subastas activas de forma permanente en España. Entre los activos subastados se encuentran inmuebles, vehículos, unidades productivas y bienes muebles, además de otras catalogaciones (plazas de garaje, hoteles, derechos de crédito...).

diariodesubastas.com está liderado por Javier Díaz-Gálvez y Luis Martín (Abencys), expertos en materia de insolvencias, junto con Pablo Fernández y José Moldes (Ciser), que cuentan con una dilatada trayectoria profesional en el sector tecnológico.

diariodesubastas.com conecta a compradores de todo el mundo con subastas especializadas, promoviendo así la economía circular y el uso responsable de los recursos.

La plataforma combina tecnología cloud e inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de búsqueda y seguimiento de subastas rápida y precisa. En la actualidad cuenta con más de 14 entidades especializadas, entre las que se encuentran Escrapalia, eactivos.com, IAG Auction y Subastas Procuradores, entre otras.

Javier Díaz-Gálvez, socio cofundador de diariodesubastas.com, explica que "nuestro objetivo es dar a conocer la existencia de un gran número de activos que están siendo subastados todos los días, tanto por parte de empresas privadas como de portales públicos como subastas BOE y subastas de la Seguridad Social. Además, esperamos aumentar la difusión de estas subastas y contribuir a la realización de los activos. Ayudamos a que más personas tengan acceso a ellas, por lo que se aumenta la competencia y se obtienen mejores precios en las subastas".


ENLACE A LA NOTICIA EN EXPANSIÓN  - AQUI

ENLACE A LA NOTICIA EN LAW & TRENDS  - AQUI






Posted on Mar 14, 2023.