Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

El conflicto ruso-ucraniano pone en jaque las importaciones energéticas. Daniel Bosch

Nuestro experto en Derecho Marítimo, Daniel Bosch,  hace una reflexión sobre el conflicto ucraniano y sus consecuencias en el tráfico marítimo.

La tensión actual en Ucrania agrava el complicado escenario energético redirigiendo los tráficos marítimos, afectando sus movimientos a nivel global en un claro clima de incertidumbre económico.

Ucrania es el país más grande de Europa después de la Federación Rusa. Se encuentra en una situación geográfica óptima entre dos grandes mercados, Rusia y la CEI por un lado y la UE del otro, a los que se puede suministrar desde Ucrania. Es además lugar de tránsito tanto por tierra como por mar. Tiene frontera con siete países: Rusia por el norte y este, Bielorrusia por el norte, Polonia y Eslovaquia por el oeste, Rumania, Hungría y Moldavia por el suroeste. Crimea y Sebastopol fueron anexionadas por Rusia. En la región de Donbás se desarrolla una confrontación armada entre separatistas y el ejercito ucraniano. Las partes no controladas por el Gobierno ucraniano lo son por las autodenominadas República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk, apoyadas por la Federación Rusa....


ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN EXPANSIÓN, 24 de febrero de 2022.-  AQUÍ

ARTÍCULO COMPLETO ARTICULO UCRANIA 24 feb 2022.pdf




Posted on Feb 24, 2022.