Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Dónde invertir 1.000 euros en 2023, según expertos

El mejor momento para empezar a invertir es cuando tú estás preparado, incluso si los mercados lanzan señales negativas.

Esto es lo que los asesores recomiendan que hagas con tus primeros 1.000 euros en 2023.

A pesar del año que 2022 ha dejado en el mercado de valores y cómo se presenta la situación para la bolsa en 2023, los asesores financieros creen que no hay mejor momento para invertir que hoy —y da igual cuándo leas esto—.

"El mejor momento para empezar a invertir es cuando cobras tu primer sueldo. Y si no, entonces es hoy. Lo importante es empezar cuanto antes. Aunque sea una cantidad reducida, adquieres el hábito del ahorro y aprovechas el potencial del interés compuesto de la inversión", explica Juan Massana, responsable de Banco Mediolanum en la Zona Madrid-Centro.

"El tiempo es nuestro mejor aliado en la inversión", señala.

A día de hoy, invertir es una opción para todos los bolsillos. Pero no cualquier estrategia se adapta a tus objetivos vitales ni a tu perfil de riesgo. Eso es algo que, si bien no necesitas a un asesor financiero para definirlo, tienes que ponerlo por delante de cualquier decisión financiera.

"Si eres joven puedes asumir más riesgo con acciones, porque se supone que con los años eso va a suponer un incremento del valor de tu cartera. Pero si estás más cerca de la pensión, deberías pensar en inversiones más seguras", define el CEO de Prestalo Kristoffer Hanson.

Esto es lo que los expertos recomiendan que hagas con tus 1.000 euros en 2023 para empezar a invertir.

Estrategia de inversión a largo plazo y de forma progresiva

Los asesores financieros que ha entrevistado Business Insider España tienen una cosa muy clara: no sabemos qué va a pasar en el futuro, así que lo único que podemos hacer es ser fiel a nuestro plan.

"El ciclo económico nos debería dar igual si somos prudentes, nos mantenemos firmes en nuestra tasa de ahorro y aportamos periódicamente a nuestra cartera de inversiones. A largo plazo obtendremos una tasa de retorno adecuada y la volatilidad del mercado no tendrá un impacto relevante", apunta el cofundador de Sin Comisiones Gabriel Rodríguez.

"Siempre los mercados van a ir subiendo y bajando. La estrategia que siempre va bien a largo plazo es ir poniendo una cantidad de dinero cada mes. Estás comprando a la baja y a la alta, pero a la larga vas a tener como un buen retorno en tu porfolio. No intentes hacer un trading con el mercado, porque es muy difícil y lo que más te compensa sólo es hacerlo cada mes", recomienda Hanson.

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN BUSINESS INSIDER AQUI


Posted on Jan 04, 2023.