Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Jóvenes abogados y economistas se posicionan como la siguiente generación de expertos en reestructuraciones en los encuentros de TMA Next Gen

Distintos miembros de firmas relevantes dentro del panorama jurídico y económico se unen en las sesiones de TMA Next Gen para analizar novedades y tendencias dentro del sector de las reestructuraciones.


La última sesión tuvo lugar este mes de marzo en formato coloquio-debate.


Distintos miembros de firmas referentes en el ámbito nacional se reúnen en TMA Next Gen con el objetivo de dar presencia, visibilidad y medios a los jóvenes profesionales de las firmas agrupadas dentro de TMA Spain, que es una de las principales asociaciones de expertos en reestructuraciones a nivel mundial.

Desde noviembre de 2021, los miembros Next Gen ya han celebrado tres encuentros. En la primera sesión de trabajo, Jorge Echanove ─asociado senior en Garrigues─ e Ignacio Echave ─asociado en Abencys─ reflexionaron sobre las figuras del experto “prepack” y del experto en reestructuraciones que, paulatinamente, se están implantando en el ordenamiento jurídico español. Asimismo, se analizaron las implicaciones de estas figuras dentro del borrador de Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley concursal.

Durante la segunda sesión, Montse Mas ─asociada en Carles|Cuesta─ dirigió una jornada sobre la financiación a empresas en distress y su regulación bajo Derecho de Estados Unidos (Debtor-In-Possession financing). Por último, Lara Ruiz ─asociada en Allen & Overy─ ha cerrado este primer trimestre de 2022 con una ponencia sobre la intervención del ICO en los procesos de refinanciación y concursales.

Estas sesiones se celebrarán de forma periódica como una oportunidad de encuentro para profesionales menores de 35 años, a fin de potenciar sus conocimientos y vínculos dentro del sector de las reestructuraciones. En esta línea, se pretende que TMA Next Gen se abra a otros profesionales, bien como socios Next Gen, bien como invitados o participantes de estos encuentros.

En palabras de Ignacio Echave, abogado asociado de Abencys, “este tipo de iniciativas resultan esenciales para facilitar la formación y la interacción entre los principales operadores jurídico-económicos del sector de las reestructuraciones, no solo en España, sino a nivel global”.        


ENLACE A LAS PUBLICACIONES 

Jóvenes abogados y economistas se posicionan como la siguiente generación de expertos en reestructuraciones en los encuentros de TMA Next Gen. Law & Trends

Jóvenes abogados y economistas se posicionan como la siguiente generación de expertos en reestructuraciones en los encuentros de TMA Next Gen. LawyerPress


Posted on Apr 04, 2022.