Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Los administradores concursales creen que “casi” todas las empresas que presenten concursos tras la moratoria acabarán liquidadas

Los administradores concursales han advertido de que “casi” el 100% de las empresas que presenten un concurso de acreedores tras la actual moratoria concursal, que tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, acabarán liquidadas como consecuencia del embotellamiento del sistema judicial.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac), Diego Comendador, en una entrevista a Servimedia, en la que aseguró que el sistema “no tiene medios materiales ni humanos” para “desaguar” el número de procedimientos que se presentarán en enero de 2022.

En este sentido, Comendador dijo que esta situación se ha prolongado desde el 2010 y citó una estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que calcula que la duración media de los concursos de acreedores es de 52 meses, es decir, 4 años y 4 meses. Para Aspac, el tiempo adecuado para estos procedimientos administrativos debería situarse en torno a los 6 meses.

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN SIGLO XXI Aquí

Posted on Jun 15, 2021.