El 'boom' de la ley de la segunda oportunidad: ¿quién puede acogerse?, ¿qué requisitos marca?, ¿es costosa?. Manuel Gordillo
A muchos les sonará lejano, para su fortuna... nunca mejor dicho. Pero la conocida como 'Ley de segunda oportunidad' está experimentando un boom entre particulares. La crisis o la sucesión de crisis en unos pocos años ha llevado al límite un enorme número de economías personales y familiares.
El abogado especializado en materias civil y mercantil Manuel Gordillo, socio de Abencys, explica a El HuffPost los pormenores de un procedimiento cada vez más habitual en España, pese a que hace unos años era algo casi desconocido.
No es una cuestión fácil, pero el concurso de acreedores a personas físicas permite "que la deuda no te persiga de por vida" y favorece la resurrección económica de particulares y pequeños empresarios. Cada vez más, como remarca el jurista.
No en vano, "en la actualidad la mayor parte de los procedimientos concursales ya no son a empresas, sino a personas físicas", hasta el punto de cambiar el paradigma de un país donde "tradicionalmente el concepto de quiebra ha sido un estigma, a diferencia de EEUU", añade Gordillo.
Enlace al artículo completo en El HuffPost