Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

De las buenas prácticas depende la supervivencia de las empresas. Luis Martín

A pesar de que los concursos de acreedores son una de las herramientas que permite la continuidad de muchas empresas, bien es cierto que se necesita una buena preparación tanto en la administración como del seguimiento de las fases de dicho concurso.

Este complejo proceso, en el que se ven inmersas las entidades en procesos concursales, requiere de una alta cualificación profesional si se quieren conseguir los resultados esperados. Más aún en el momento actual en el que vivimos, marcado por un alto número de fracasos empresariales o tomas de decisiones que no llegan a tiempo para salvar a las entidades.

Una de las primeras medidas que se deberían tomar es desarrollar el reglamento para la profesión de administrador concursal, de forma que el acceso, el número de profesionales habilitados y su formación sean los adecuados a las circunstancias de la evolución de los procedimientos y el volumen de trabajo existente.

El administrador concursal debe tener conocimiento profundo en ámbitos como el legal, el laboral, el mercantil, la economía de empresa y la gestión, para asegurar que su actuación profesional cumple con la finalidad de la Ley, que sigue siendo la satisfacción del pago a los acreedores, bien en sede de convenio o en sede de liquidación.

Posted on May 25, 2021.