Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

El fin de la moratoria concursal: consecuencias negativas para empresas y juzgados

El fin de la moratoria concursal tendrá consecuencias negativas para las empresas y los juzgados. Law & Trends

La moratoria concursal ha generado un efecto sedante en las empresas en dificultades

Desde Abencys anuncian que cuando finalice esta medida se podrán acumular diversos factores que pueden afectar de manera singular a un gran colectivo de empresas.

El fin de la moratoria concursal anticipa el colapso judicial por empresas zombis. La Información

Las empresas insolventes fueron eximidas de presentar concurso de acreedores pese a que legalmente estaban obligadas a ello. La medida tuvo numerosas prorrogas y su finalización tendrá efectos negativos.

Ante esta situación, el despacho Abencys, mantiene su postura: “lo que en principio fue una medida lógica y adoptada en la mayoría de los países de nuestro entorno, con el paso del tiempo, las sucesivas prórrogas y la no exigencia de ningún requisito para poder acogerse a éstas, se ha convertido en una medida con unos efectos contraproducentes para el futuro del tejido productivo español”. A la vista del número de concursos presentados desde la entrada en vigor de esta medida, es evidente que la moratoria concursal ha generado un efecto sedante en las empresas en dificultades, sumiéndolas en una falsa sensación de que la decisión sobre las medidas a adoptar para la supervivencia del negocio puede posponerse casi indefinidamente.


El fin de la moratoria concursal: consecuencias negativas para empresas y juzgados. Economist & Jurist

Posted on Jun 15, 2022.