Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

¿Qué pasa si tu empresa se declara insolvente? Luis Martín

Luía Martín, socio fundador de Abencys y experto en Insolvencia y reestructuraciones  analiza las situaciones a las que trabajadores y directivos se pueden enfrentar en caso de que la empresa en la que trabajen se encuentre inmersa en una situación de insolvencia. 

Que una empresa se declare insolvente tiene un impacto directo entre las personas que trabajan en ella. Estos son algunos de los aspectos que interesa que conozcas sobre lo que puedes hacer.

"Entre esas obligaciones corrientes de pago se encuentra la nómina de sus trabajadores. “Tanto las empresas que han decidido esperar, como las que han adoptado alguna herramienta jurídica para hacer frente a su insolvencia, continúan con la obligación de mantener las responsabilidades con sus empleados” señala Luis Martín, socio del despacho multidisciplinar de abogados y economistas Abencys. Él es quien resuelve algunas dudas para aquellos trabajadores que intuyan una situación inminente de insolvencia en la empresa para la que prestar servicios."...


ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN EMPRENDEDORES

Posted on May 20, 2021.