Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

ABENCYS EN TMA NEX GENERATION. Ignacio Echave

TMA Nex Gen es una iniciativa del capítulo español de TMA, asociación internacional que engloba a nivel mundial a los profesionales más reputados en el ámbito de las reestructuraciones. Por su parte, alrededor de TMA Spain se reúnen los principales operadores jurídico-económicos del sector en España, estando su Junta Directiva formada por los socios de las firmas con mayor presencia, prestigio y arraigo en este ámbito. Abencys está representada en la Junta directiva de TMA Spain por sus socios directores Luis Martín (vocal) y Javier Díaz-Gálvez (secretario).

TMA Next Gen no es sino una sección de TMA Spain que agrupa a los socios menores de 35 años de dicha asociación. El joven abogado Ignacio Echave representa Abencys en esta iniciativa.

Esta sección joven, que años atrás tuvo una presencia destacada dentro de la vida de la asociación, ha sido relanzada nuevamente a fin de dar presencia, visibilidad y medios a los jóvenes profesionales (la mayoría de ellos asociados principales o asociados senior) de las firmas mencionadas. Las firmas que en la actualidad tenemos representación en TMA Next Gen somos:

Abencys

Allen & Overy

BDO

Cuatrecasas

DA Lawyers (recientemente integrada en Andersen)

DLA Piper

Garrigues

Norgestión

Uría Menéndez

El primer encuentro de trabajo de TMA Next Gen tuvo lugar ayer, día 4, y versó sobre las figuras del experto “prepack” y del experto en reestructuraciones que, paulatinamente, (vía jurisprudencia o legislación) se están implantando en España; así como sobre el tratamiento de ambas en el borrador de Anteproyecto de Ley de reforma del Texto refundido de la Ley concursal. La ponencia, en formato coloquio-debate, corrió a cargo de Borja Echanove (asociado senior en Garrigues) e Ignacio Echave (asociado en Abencys).

Se espera poder abrirla a otros colegas con presencia en el ámbito de las reestructuraciones, bien como socios Next Gen, bien como invitados o participantes de nuestros encuentros. 

TMA Next Gen es un foro del más alto nivel que busca potenciar el conocimiento y los vínculos de los jóvenes profesionales del sector de la reestructuraciones, siendo destacable el valor añadido que aporta la visión multidisciplinar y especializada de cada uno de estos miembros Next Gen.

Posted on Nov 11, 2021.