Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Reunión anual de ERS en París. Diciembre 2023

Ha sido un placer celebrar la reunión anual de European Restructuring Solutions (ERS) en París, con una cálida acogida de nuestros colegas de Prospheres. Diciembre 2023

ERS, es una asociación europea experta en ofrecer soluciones óptimas en casos complejos de reestructuración transfronteriza.

En nuestra reunión anual de trabajo, explica nuestro socio Luis Martín, nos hemos centrado en la actualizaron los regímenes jurídicos de las insolvencias y de los sistemas preventivos de la insolvencia en las diferentes jurisdicciones geográficas, dado que es necesario colaborar definir los perfiles y objetivos de equipos profesionales que intervengan en los procedimientos.

Los miembros básicos de estos equipos son:

Los gestores de tesorería, la insolvencia requiere preservar liquidez por si hay que entrar en el procedimiento de insolvencia.

Otro de los componentes del equipo sería el órgano de gobierno de la entidad, que debe estar compuesto por profesionales expertos en la insolvencia, independientes y con profundos conocimientos de la Ley de Sociedades y de la gestión.

El tercer componente es la organización que busca operaciones, transacciones, para que la propiedad pueda incorporar accionistas y financiación o desprenderse de la inversión.

Por supuesto la operación debe de estar liderada por los expertos jurídicos que coordinen a las diferentes práctica y que, normalmente, se corresponden como asesores legales de acreedores y fondos que se hacen con la propiedad por ejecución de garantías o por la implementación de planes de reestructuración

Un buen equipo para dar soluciones conjuntas y solventes: Alan Tilley, Grégoire Chavanne, Volker Beissenhirtz, Roger Olivieri, Norbert Strecker Christiane Hutchinson, Alessandro Ielo, Volker Beissenhirtz , Luis Martín, John Mansell , Michel Rességuier, Nathalie Amiez.