Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Cómo puedo invertir, qué hay más allá del IBEX y otras preguntas sobre la Bolsa que nunca te atreviste a hacer. Luis Martín

Gestores y técnicos bursátiles analizan en El HuffPost aspectos fundamentales (y no tan conocidos) del parqué español en plena época de turbulencias bursátiles.

Interesantísima y docente acercamiento a la Bolsa y su funcionamiento de la mano de cuatro expertos, entre ellos nuestro socio Luis Martín. 

Cifras, nombres, tecnicismos y un abismo al que cuesta acercarse, por mucho que esté entre nosotros. El gigante de la Bolsa vuelve a ser noticia, si es que alguna vez dejó de serlo, después de semanas de turbulencias bancarias en buena parte del mundo. 

La quiebra reciente del Silicon Valley Bank junto a otras entidades de EEUU y el riesgo de colapso del Credit Suisse suizo en menos de una semana han desatado los temores. Cuando parecía que los índices mundiales remontaban, un nuevo frente este viernes, con el Deutsche Bank alemán como triste protagonista.

Tiembla la banca, se resienten las inversiones... pero ¿esto cómo nos afecta? Sobre ello hemos querido hablar en El HuffPost con varios especialistas de diferentes ámbitos de la Bolsa, especialmente la española, para 'traducir' al lenguaje corriente la realidad del IBEX 35 y todo lo que rodea al parqué madrileño.

¿Qué hay detrás de cada fluctuación en las grandes empresas?, ¿pueden afectar a un usuario corriente que no tiene inversiones?, ¿cómo adentrarse en este proceloso mundo?... y otras preguntas que posiblemente alguna vez te formulaste.

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN EL HuffPost- AQUÍ 

Posted on Mar 27, 2023.