Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

Los profesionales creen que el procedimiento de micropymes aumentará los concursos

Este lunes día 26 de sseptiembre de  2022entra en vigor la nueva ley concursal tras meses de espera sobre la fecha prevista. La norma era muy esperada y, en general, la transposición de la directiva europea sobre insolvencias que realiza está bien valorada.

La reestructuración que sustituye a los acuerdos de financiación, la nueva figura de la probabilidad de insolvencia como mecanismo temprano y la autorización de la venta de unidades de negocio de la empresa en dificultades, el llamado prepack, son los aspectos más destacados por los profesionales. Los consideran elementos que facilitan la continuidad de empresas sin abocarlas a concursos que terminan, en la mayoría de los casos, en liquidación.
...

En la práctica, según el presidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac), Diego Comendador, “es utópica” por múltiples razones. Primar las soluciones anticipadas como persigue esta medida “puede tener un resultado contrario a los intereses de los acreedores, haciendo peligrar el valor de los activos o la continuidad de la actividad empresarial” afirma Luis Martín, socio del despacho Abencys, especializado en insolvencias y reestructuraciones...

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO EN CINCO DÍAS:  Los profesionales creen que el procedimiento de micropymes aumentará los concursos | Economía | Cinco Días (elpais.com) 

Posted on Sep 26, 2022.