Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

La firma de moda Poète sale a subasta. Manuel Gordillo

Manuel Gordillo, socio de Abencys, fue el encargado de gestionar el concurso de acreedores de la compañía española

La marca “Poète”, propiedad de la firma especializada en moda textil y complementos, sale a subasta este jueves 9 de marzo. En el año 2022 la compañía fue declarada en concurso y, al carecer de viabilidad, se produjo la disolución de la misma y se inició su liquidación.

La subasta de la marca “Poète”, para encontrar un nuevo propietario, se enmarca en este proceso, administrado por el despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias, Abencys, y más concretamente por su socio Manuel Gordillo. En este caso en concreto, la tarea del administrador concursal consiste en pilotar este proceso, haciendo líquido el activo de la sociedad y pagando con ello los créditos de los acreedores, según el orden establecido en la Ley Concursal.

La compañía española de moda fue fundada en 2005, llegando a tener más de 20 puntos de venta en todo el país, entre tiendas propias y “corners” en el Corte Inglés. Como otras firmas de este sector, fue seriamente impactada por la crisis derivada del COVID-19.

Amplia experiencia en compañías del sector retail y textil

Abencys se ha convertido en una empresa de referencia en materia de asesoramiento jurídico y económico dentro del sector textil, trabajando en procedimientos con empresas como Karen Millen Spain, Toronile o a la filial en España del grupo Coast Fashions. Igualmente participó en el concurso de Teria Yabar, finalizado mediante convenio con sus acreedores.

La firma también intervino en la gestión del concurso de la firma Hakei, que contaba con múltiples puntos de venta repartidos por toda España. Se trabajó para negociar la venta de la Unidad Productiva y resolviendo los contratos de arrendatarios y trabajadores.

ENLACE AL ARTÍCULO EN LAW & TRENDS-  AQUÍ-    Enlace al artículo en Retail Distribución y Actualidad AQUÍ

Posted on Mar 09, 2023.