Actualidad

Conocimientos y experiencia como principios para diseñar la mejor estrategia

Listadonoticias

Listado de noticias

La Ley de Vivienda podría hacer peligrar las inversiones en nuestro país, advierte Abencys Reestructuraciones Carlos Grande, socio de la firma, analiza las posibles consecuencias que para los

«La aprobación de la Ley de Vivienda podría hacer peligrar las inversiones en nuestro país». Así lo advierte Abencys Reestructuraciones, despacho de abogados y economistas, sobre esta ley que el Gobierno aprobado hoy, pese al informe preceptivo en contra del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y remitirá el texto al Congreso para su tramitación de urgencia.

«Las medidas que se pretenden tomar en esta regulación nos dejan ver qué consecuencias pueden tener sobre el panorama inmobiliario nacional», señala a Confilegal Carlos Grande, socio de la firma, especialista en operaciones inmobiliarias, con 15 años de trayectoria en el sector. Abencys prevé ciertas problemáticas en cuanto a los inversores, los cuales «pueden alejarse del mercado nacional tras la aprobación de dicha ley», indica.

Este experto señala que algunas de las áreas más notorias de esta ley son, por ejemplo, el establecer personas jurídicas con más de diez viviendas en propiedad como grandes propietarios, medias de protección en los procedimientos por desahucio o el recargo del IBI de un ciento cincuenta por ciento a las viviendas vacías.

Analizando los posibles efectos que pueden tener estas ordenanzas para el mercado inmobiliario español, manifiesta que «se pueden entender como unas medidas que causarían la falta de incentivos y el aumento de dificultades para inversores y propietarios dentro del sector
inmobiliario».

Dichas regulaciones amenazan, según este experto, «la libertad de empresa dentro del mercado, además de ser perjudiciales para la inversión tanto particular como profesional por aminorar la seguridad jurídica». «En definitiva, se puede decir con relativa seguridad, que esta situación podría ahuyentar a posibles inversores, además de hacer peligrar la permanencia de los ya existentes», afirma Carlos Grande.

En esta línea, subraya que «si el inversor no tiene incentivo, no hay inversión«, y que «si no hay inversión, no hay vivienda nueva y tampoco hay gasto en las existentes, con el consiguiente perjuicio para el arrendatario, que ve limitada su elección».

«Y si no hay inversión, no hay actividad económica y se incentiva el desempleo«, agrega.

«En definitiva, a pesar de la aprobación de esta ley, algo que los expertos tenemos claro es la posibilidad de que los inversores se vean negativamente afectados ante estas regulaciones», afirma Carlos Grandes.

Abencys Reestructuraciones es un despacho de abogados y economistas fundado en 2013 por los abogados Javier Díaz-Gálvez y Luis Martín, especializados en el asesoramiento empresarial. En 2017, Manuel GordilloCarlos Grande se incorporaron como socios.

Esta firma asesora en todo el territorio español y ofrece también cobertura internacional.

ENLACE A LA NOTICIA EN CONFILEGAL FEBRERO 2022  AQUI





Posted on Feb 01, 2022.